A PROPOSITO
ONG SED (Organización de Apoyo a Niños Indigentes en Níger).
Desde la década de 1990, la mendicidad de los niños pequeños que afecta a las grandes ciudades de Níger ha conocido aumentos dinámicos, cuyas manifestaciones más comunes son la mendicidad de dinero o comida de puerta en puerta de las casas o incluso la mendicidad de comida sobrante por parte de los clientes en restaurantes, a veces otros individuos se sienten obligados a dejar comida para estos niños mendigos que los miran con una mirada de lástima…etc. Estos niños van provistos de cuencos conectados a sus manos y circulan por todos los rincones de la ciudad en busca de comidas u otras ofrendas, sin preocuparse por los peligros y/o peligros de los caminos mientras recorren las grandes vías.
Son muchos los jóvenes de 4 a 15 años o incluso mayores que deambulan por las calles y otros lugares públicos, exponiéndose a todos los peligros y dedicando su tiempo a la mendicidad.
Llamados "Talibés" en lengua vernácula, están presentes en varios pueblos y aldeas de Níger. Este fenómeno de la mendicidad infantil se está generalizando cada vez más. Estos niños, que viven lejos de sus padres, se encuentran en un estado de carencia absoluta, tanto educativa, como nutricional, en cuanto a vestimenta e higiene. A pesar de todo esto, el fenómeno crece y nos encontramos cada vez con más mendigos y niños pobres en las ciudades de Níger. Esta situación plantea interrogantes sobre qué permite que este fenómeno continúe en Níger y su impacto en el desarrollo del país.
Objetivo General de la ONG SED
El objetivo general de nuestra misión es explorar los pueblos y aldeas donde se encuentran estos niños indigentes. para reunirse con las autoridades de la ciudad y/o aldea, los padres de estos niños o los maestros y/o tutores de estos niños para implementar una de las alternativas entre muchas otras para reducir la tasa de mendicidad y abuso de estos niños en Níger.
Buscamos apoyo económico, apoyo material, socios, colaboradores y miembros de la organización para luchar contra este flagelo.
